VISUAL IS TELLING

VIST es una Fundación sin ánimo de lucro constituida en América Latina para la creación de un laboratorio de contenidos multiplataforma dedicado a la investigación, el diseño y el desarrollo de narrativas visuales contemporáneas en torno a temáticas sociales y culturales.

Proponemos hacer converger distintos lenguajes y formatos para generar sinergias entre ellos y construir relatos que alienten la reflexión y la participación de sus públicos; prestando especial atención al vínculo entre la construcción de imaginarios y el desarrollo tecnológico.

El equipo de VIST está formado por una red de profesionales que provienen de diversas áreas: fotógrafos, cineastas, curadores, gestores, antropólogos, lingüistas, diseñadores, sociólogos y comunicadores.

Pretendemos generar espacios físicos y virtuales para la confluencia, en los que el abordaje de la realidad sea transversal e interdisciplinar, asumiendo que el avance tecnológico ha transformado la comunicación y por tanto también la elaboración y transmisión de contenidos.